Back to the top

JAVIER BERET

BERET

BIOGRAFÍA

Francisco Javier Álvarez Beret, nacido en Sevilla en 1996 y conocido artísticamente como Beret, empezó a interesarse por la música desde muy pequeño. A temprana edad conoció el rap/reggae a la par de distintos géneros musicales que siempre se han aferrado a él y empezó a realizar grabaciones caseras que posteriormente publicaría en su cuenta de YouTube.

Comenzó con temas inéditos, completamente ajenos a cualquier calidad audiovisual hasta sacar su primer trabajo en solitario ‘Efímero’ y su segundo trabajo ‘Vértigo’ donde realizaría por primera vez la creación de un formato físico. Su estilo es una mezcla de Pop Urbano y Reggae aunque evite completamente eluso de etiquetas musicales y simplemente se aferre a crear lo que le nace desde el corazón. Beret cautivo a las grandes masas con su tema más exitoso hasta el momento,“Lo siento”.

El single ha sido certificado cuatro veces Platino en España, ha conseguido llegar a lo más alto de la lista de radio de nuestro país y acumula más de 90 millones de streams y 300 millones de visualizaciones en YouTube. Lacanción también ha trascendido fronteras alcanzando el éxito en Latinoamérica en la versión que hace a dueto junto a la cantante mexicana Sofía Reyes.

El artista acumula en total más de mil millones de reproducciones en plataformas digitales.

El single fue premiado a La Mejor Canción del Año 2019 en los recientes premios Los 40 Music Awards.Luego del rotundo éxito conseguido con “Lo siento”, Beret ha conseguido mantenerse en boca de todos gracias a singles como “Me Llama” y “Te echo de menos”.

El 25 de octubre de 2019 Beret lanzaba su altamente anticipado álbum de estudio, Prisma. Álbum que incluye todos su éxitos y grandes colaboraciones con Pablo Alborán, Melendi, Vanesa Martín, Sofía reyes y Sebastián Yatra.

Prisma alcanzó el segundo lugar en la lista de álbumes físicos durante su primeras emana y se mantuvo en la primera posición de la lista de álbumes streaming durante 4 semanas y ya acumula más de 15 millones de stream desde su lanzamiento.

GonerSTUDIO © 2020