Back to the top

SASKE

SASKE

BIOGRAFÍA

“Poner en el mapa a Menorca” esa es la misión Alejandro Fajardo conocido artísticamente como “Saske” nacio el 25/10/1996 en Ferreries (Menorca, Islas Baleares) y lleva mas de media vida haciendo Rap, concretamente Rap Underground, por eso se le conoce en este mundo como “rey del under” .

Saske pertenece a “DLDH”[(grupo de Rap Menorquín) junto a Goom y Asekas] a parte de ser integrante de “Space hammurabi” [colectivo de Rap compuesto por 1 productor (Jmoods) 1 Dj y beat maker (kas rules) y 6 MC’s (Delaossa,Raggio,Easy S,Carrion, Sanson y el menorquín) reconocidos internacionalmente por traer de vuelta el Rap].

Saske es el único fichaje de este colectivo Malagueño por su estilo crudo y oscuro, por sus barras tan directas como precisas y su dureza frente al micro tanto en el estudio como en el escenario ,donde pese a ser el mas bajito del colectivo se convierte en un GIGANTE  al que el escenario mas grande se le queda pequeño a sus 24  años de edad.

Pese a llevar desde los 11 años en el mundo del HIP HOP y sacar varias “maquetas caseras” desde entonces, estos 4 últimos años Saske ha estado mas activo que nunca regalando a nuestros oidos 4 LP’s (Ready to Live ,Knowledge ,Tramontana y HAMMU NATION) 1 EP (Ladies) y de mas Singles y colaboraciones que ha cantado por toda españa ,dando varias giras junto a artistas como Delaossa o El niño Snake con un SOLD OUT en el 90% de las fechas y espera ansioso  volver al escenario a “partir la madre” este 2022 junto a Kas Rules con todo su repertorio para demostrar al mundo entero que Menorca existe ,que en esa pequeña isla perdida en el centro del mar mediterráneo existe el HIP HOP y que su isla será un referente para todo el que sienta esta música.

Autobio. Soy un joven de Menorca  (una isla maldita para el hip hop ya que siempre ha permanecido en la sombra) Que a los 17 años se fue de la isla para romper esa maldicion.

Desde entonces ha vivido entre Barcelona Malaga y Madrid aunque aunque actualmente reside en Menorca donde ha grabado su resido actualmente y donde sigue trabajando para romper la “maldicion” de la isla y poner una chincheta en el Mapa del Rap hispano. Aqui os dejo un poco de mi recorrido:

-“Pueblo desolacion” 2008/2009

*al año de hacer este trabajo me junte con Pablo aKa(amigo desde la guarderia) y formamos SM CLAP

-SM CLAP “desde la infancia” 2009/2010

-“Historias de la M” 2011

*desde el 2011 hasta el 2016 he estado subiendo singles, colaboraciones y tracks ineditos.

*sobre el año 2017 me integre en DLDH (grupo compuesto por dos amigos de toda la vida, David aKa Goom y Mathias aKa Asekas) y grabamos nuestro primer EP.

-DLDH “Ready to Live” 2017-2018

*ese mismo año viviendo en barcelona conocí a Delaossa que fue la primera conexion entre Saske y Space Hammurabi, y en especial con Jmoods (Productor y Beatmaker) con el que hicimos KNOWLEDGE (trabajo con el que el que fiche en  el colectivo)

-KNOWLEDGE 2018-2019

*después de sacar mi primera referencia SERIA en solitario y de su acogida en la escena tengo todavía mas ganas de hacer música, ya que esto solo acaba de empezar y que durante los 2 años que estuve para sacar Knowledge no he dejado de escribir, por eso el verano de 2019 me junte con Kas Rules (productor, beatmaker y Dj de SH) y empezamos a trabajar en una Mixtape que se estancó durante un año, durante el año 2020.

2020 prometía ser el año de Space Hammu, un año que empezamos dando una gira por todo el país pero a causa del COVID todo se frenó en seco, pero eso no frenó nuestras ganas de seguir haciendo música y sacando singles como Tu Pon, Bucle, Ver, Oir y Callar, y varias colaboraciones con artistas nacionales como Algo que decir feat Mario Santoro,Vuelan feat Easy, Funeral Party feat C Terrible, y Partelou feat Carrion, con el que unos meses después hicimos nuestro primer LP, Ladies.

Ladies LP (Saske y Carrion) (2020)

*después de sacar a la luz Ladies a finales de octubre de 2020, retomé la “mixtape” que empece a grabar junto a Kas Rules en verano de 2019.

En noviembre nos encerramos en una casa de campo durante un mes, donde poco a poco dimos forma a esa mixtape hasta convertirla en nuestro próximo EP TRAMONTANA, que vio la luz el 6/01/2021 en forma de VIDEO-ALBUM.

TRAMONTANA (Saske y Kas Rules) (2021)

*justo al acabar de grabar “tramontana” (diciembre de 2020) todo el equipo de Space Hammurabi nos juntamos en una casa de campo durante 4 días para grabar el primer álbum del colectivo al completo, que se llamaría “HAMMU NATION” y así fue.

El 22 de Abril de 2021 vio la luz el primer disco de Space Hammu que reventó poniendo la mitad de los temas en Tendencias,en varias playlist importantes, pero lo mas importante fué juntarnos para devolver la fe a todos los amantes del RAP crudo que se hacia los 90 con este trabajo.

Pd. En estos momentos, tengo en el horno mi quinto EP, pero esta vez en solitario.

GonerSTUDIO © 2020
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad