Back to the top

XTRAUSS

XTRAUSS

BIOGRAFÍA

El exponente más versátil de la música urbana en España, crecido en Fuenlabrada, el Downtown de Madrid. Más de una década componiendo ‘raps’ y entonando melodías sobre cualquier beat le convierten en el artista urbano ‘Crossover’ definitivo, dominando Rap, Trap, Reggaeton, Pop, Rock, ritmos tropicales, o el EDM entre otros, combinándolo con una puesta en escena acompañado por diversos instrumentistas entre los que destacan su inseparable violinista, la líder de la banda y segundo violín de Ara Malikian Sus inspiradoras composiciones transmiten un mensaje de superación personal a través de sus duras vivencias.

Varias decenas de shows realizados desde los 14 años, habiendo firmado su primer contrato con un pequeño sello discográfico con 16 años, editando 3 maquetas y 2 discos, un EP y un LP, con su anterior agrupación “El Mito” junto a su amigo de infancia (Productor) y colaborando con artistas urbanos con millones de views como pueden ser: ZPU, Nerviozzo (Duo Kie), Little Pepe, Gordo Master, Tosko o JPelirrojo, acumulando varios Singles que se han podido escuchar en RTVE, y compartiendo cartel y tarima con artistas como Gente de zona, La Mala Rodríguez, Abraham Mateo, Frank T, Leo Jiménez, o Mamá Ladilla entre otros. “Insurrecto” es el nombre del proyecto actual del artista, su álbum debut como solista.

Se trata del primer disco editado en formato película de la historia, compuesto por 10 canciones con 10 videoclips consecutivos que también se pueden visualizar por separado, como single, ofreciendo al espectador distintas experiencias y al distribuidor múltiples estrategias de explotación, pensado para las actuales plataformas musicales. Este trabajo perfila la personalidad del artista, sus raíces, principios y vivencias, buscando así generar un legado emocional que cimente la carrera del artista fidelizando al oyente, la construcción del ídolo. Con la aparición de Nerviozzo (Presentador de MTV Spain), “Los Futbolísimos” (protagonistas de la nueva franquicia cinematográfica de Antena 3 y Paramount Pictures) y patrocinado por la internacional marca de ropa italiana Kappa. Una obra conceptual que gira en torno a “el niño que lo logró”, posicionando a Xtrauss como referente de la música urbana de habla hispana.

GonerSTUDIO © 2018